Inicio Cinta Conatel: Inversión en Telecomunicaciones creció 79% en segundo trimestre de 2014

Conatel: Inversión en Telecomunicaciones creció 79% en segundo trimestre de 2014

por David Rodríguez
Telecomunicaciones

Finanzas Digital/AVN.- El sector telecomunicaciones en el país registró un incremento sostenido durante el segundo trimestre de 2014, de acuerdo con información suministrada por Conatel.

Telecomunicaciones-11El informe trimestral de Conatel indica que entre abril y junio pasado la inversión ejecutada por las principales operadoras del país se ubicó en 3.597 millones de bolívares, monto que equivale a un aumento de 1.552 millones de bolívares y que representa un crecimiento de 79,9% en relación al mismo período de 2013.

Los ingresos operativos percibidos por las principales operadoras se ubicaron en 19.358 millones de bolívares, un incremento de 23,72% si se compara con 2013. Los sectores de difusión por suscripción y de telefonía móvil presentaron una variación positiva de 34% y 32%, respectivamente; mientras que Internet cerró en un aumento de 25%.

Con respecto a los hogares abonados al servicio de televisión por suscripción, éstos se ubicaron, en el segundo trimestre del año, en 62%. En lo que va de año, más de 728 mil clientes se han incorporado a los servicios de televisión por cable y por satélite. Así, al cierre del primer semestre del año se contabilizaron 4,53 millones de abonados.

La penetración del servicio de Internet también presentó un aumento en el mencionado período y totalizó 13,39 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento de 5.06% en comparación con el segundo trimestre de 2013. La referida cifra no contabiliza a los usuarios que disfrutan de conexión a la red a través de los puntos de Wifi gratuito que el Gobierno Nacional está desplegando en plazas y otros espacios públicos del país.

En relación a las líneas de telefonía móvil, al cierre del mencionado período se contabilizaron 30,3 millones, lo que se traduce en una penetración igual al 100% de la población.

También se registró un auge sostenido del registro de dominios.ve, de acuerdo con información del Centro de Información de Red (NIC.ve).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies