Inicio NoticiasEconomía Déficit presupuestario de Estados Unidos volvió a bajar en julio

Déficit presupuestario de Estados Unidos volvió a bajar en julio

por David Rodríguez
dolar-estados-unidos

Finanzas Digital/Télam.- El déficit presupuestario de Estados Unidos se redujo hasta los 94.590 millones de dólares en julio, un 3% menos que en el mismo mes del año pasado, informó hoy el Departamento del Tesoro.

dolar-estados-unidosEn lo que llevamos del año fiscal iniciado en octubre de 2013, el déficit federal se ubicó en 460.450 millones de dólares, un 24% menos que en el mismo período del año anterior, según un despacho de la agencia EFE.

Los ingresos fiscales subieron un 5%, hasta los 211.000 millones de dólares, impulsados por la recaudación de impuestos; mientras que el gasto subió un 3%, hasta los 305 millones de dólares.

Se trata del menor déficit interanual desde el inicio de la recesión, en 2008.

En lo que va del año, los ingresos han crecido un 8%, frente a los gastos que se han incrementado solo un 1%, respecto a 2013.

Desde 2009, año récord en el que se situó en 1,4 billones de dólares, el déficit de EEUU ha ido disminuyendo paulatinamente, aunque no bajó del billón de dólares hasta el año fiscal 2013.

La Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, por su sigla en inglés) prevé un desequilibrio en las cuentas públicas a final del año fiscal, que culmina en septiembre, de 492.000 millones de dólares.

No obstante, en sus últimas previsiones pronostica que vuelva a crecer a partir de 2015, y alcance de nuevo el billón de dólares en 2023.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies