Inicio Destacados El PVP pasará a denominarse PVJ

El PVP pasará a denominarse PVJ

por Javier Chourio

Redacción Finanzas Digital.- El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que el Precio de Venta al Público (PVP) será cambiado a Precio de Valor Justo (PVJ), una vez que logren adecuar los precios de todos los productos.

“Esto es muy importante,  teniendo la adecuación del precio podemos hacer que todos marquen el PVJ y la gente se a apodere de su precio como gran contralor al final”, dijo

precios justosAsimismo el funcionario  informó en contacto con Radio Nacional de Venezuela que procederán a marcar con etiquetas todos los productos que son importados a través de Cencoex y Sicad, por lo cual anunció que la Superintendencia de Precios Justos se encuentra trabajando el mecanismo con el servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Expresó que el 80 por ciento de los productos que vienen al país se importan con dólar Sicad o a través de Cencoex”, sin embargo explicó que “cuando nosotros vamos a comprar el comerciante o el empresario dice: no yo estoy a dólar libre, por eso vendo tan caro”.

Finalmente anunció que la medida busca defender el poder adquisitivo del pueblo venezolano, porque al proceder a marcar  todos los productos importados a tasa Sicad y a través de Cencoex “el pueblo empieza a tener soberanía sobre su dólar”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies