Inicio Destacados Fiscal General publica lista de 56 empresas investigadas por uso indebido de divisas

Fiscal General publica lista de 56 empresas investigadas por uso indebido de divisas

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-La Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Díaz, publicó hoy en su cuenta en Twitter @lortegadiaz la lista de 56 empresas que el Ministerio Público (MP) está investigando por el presunto uso indebido de divisas.

Asimismo Ortega Díaz señaló en su programa en Radio Nacional de Venezuela, que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) publicó en prensa nacional la lista de personas jurídicas para operativos de verificación del correcto uso de las divisas, ante lo cual el Ministerio Público dirigió una comunicación señalándoles que, de esas empresas que estaban siendo convocadas por Cencoex, una parte de ellas tenían abiertas investigaciones penales en el MP.

La funcionaria también explicó que ante las solicitudes para que se hiciera pública la lista de personas investigadas por el presunto uso indebido de dólares, fiscales del Ministerio Público acordaron dar a conocer los nombres de las empresas investigadas y no la identidad de cada persona.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras, e importadoras, incluso del sector alimentos refiere el listado que identifica las empresas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF).

Actualmente el Cencoex se encuentra en un proceso de evaluación de otras serie de empresas que deben comprobar el correcto uso de las divisas otorgadas por el estado en un proceso de verificación de documentos que se extenderá hasta el 30 de octubre.

A continuación la lista de empresas investigadas por el Ministerio que están señaladas en investigaciones penales por presunto uso indebido de divisas:

lista empresas cadivi

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies