Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Fiscal General publica nueva lista con 50 empresas investigadas por mal uso de divisas

Fiscal General publica nueva lista con 50 empresas investigadas por mal uso de divisas
agosto 14, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicó este jueves una nueva lista de 50 empresas investigadas por uso fraudulento de divisas.

La Fiscal señaló que las investigaciones tienen distintos estatus y están siendo  conducidas por la Dirección General Contra la Delincuencia Organizada y la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público.

Esta es la tercera lista de personas jurídicas publicada por Ortega Díaz través de su cuenta oficial en Twitter. Hasta la fecha un total de 166 empresas están siendo acusadas por uso irregular de los dólares que les fueron adjudicados.

Ortega destacó que entre las condenas previstas para quienes hayan incurrido en este delito se incluye el reintegro de las divisas al Estado.

“Muchas personas podrán decir que la condena es baja porque son cinco, tres o dos años de prisión, pero la condena también es pecuniaria, es decir, esas personas deberán restituir los dólares, las divisas al Estado y, además, deben pagar una multa”, señaló.

Agregó que ya se han adelantado mecanismos con el Banco Central de Venezuela (BCV) para el reintegro del dinero.

Consideró que las empresas que hayan realizado un uso indebido de las divisas otorgadas por el Estado venezolano “tienen que ser colocadas en una lista que les impida volver a solicitar divisas”.

En cuanto a los llamados raspacupos, Ortega sostuvo que se ajustan todos los detalles para extremar las medidas de seguridad, que permitan detectar la autenticidad de la identificación de la persona y el uso de sus divisas.

“Estamos haciendo la colocación del captahuellas para quienes se les otorga las divisas para que la moneda extranjera sea habilitada en el momento en que va a salir del país y no en un procedimiento previo de oficina para que cuando esté en aduana se pueda verificar si es la persona en realidad”. Con ello, se evita que algunas personas viajen con el pasaporte y las tarjetas de otro, comentó.

A continuación el nuevo listado de empresas investigadas por mal uso de divisas:

lista-de-empresas-sancionadas-divisas

 

Ver lista anterior de 60 empresas investigadas



Don`t copy text!