Inicio Cinta Gaceta 40.472: Sudeban concluye liquidación del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo

Gaceta 40.472: Sudeban concluye liquidación del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo

por Javier Chourio
Gaceta Oficial

Caracas/Finanzas Digital.- La Sudeban emitió una resolución en Gaceta Oficial N° 40.472 de este lunes 11 de agosto de 2014, donde se concluye el proceso de Liquidación Administrativa del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo, (BIAPE) S.A.C.A., y la consecuente extinción de su personalidad jurídica.

En vista de que en la Asamblea General Extraordinaria del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo celebrada el 14 de julio de 2009 se aprobó la disolución anticipada de la entidad, los accionistas  en Asamblea posterior acaecida el 29 de noviembre de 2009 procedieron a iniciar el proceso de liquidación de la entidad financiera.

En ese sentido la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario resuelve la conclusión del proceso de liquidación administrativo del Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo (BIAPE), S.A.C.A., y la consecuente extinción de su personalidad jurídica, de conformidad con el Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Ley que Autoriza el Establecimiento de Bancos Multinacionales de Créditos Habitacionales.

Ver Gaceta Oficial N° 40.472: SUDEBAN liquida el Banco Interamericano de Ahorro y Préstamo

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies