Inicio Cinta Ganaderos de portuguesa consideran deficiente producción de carne del país

Ganaderos de portuguesa consideran deficiente producción de carne del país

por Javier Chourio

Redacción Finanzas Digital.- Todavía los pastos no se han recuperado y la producción láctea ha tenido una caída brutal al igual que la producción de carne. Ese es el balance que ofrece el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Portuguesa, José Ruiz Parra, por lo que considera que la producción cárnica del país “sigue siendo deficiente”.

ganado ovinoEn entrevista a Globovisión el ganadero expresó que la sequia ha matado a miles de animales en todo el país y que “el panorama no se pinta claro porque apenas se han presentado lluvias en 50 o 60 por ciento del territorio nacional”. Ante esa situación, Ruiz informa que el Gobierno ha tenido que importar cerca del 60 por ciento de la carne que se consume y denunció que la crisis que atraviesa el sector obedece a la desacertada políticas de expropiación de tierras.

“Debe servir como ejemplo el día de hoy que ha sido un fracaso (las expropiaciones), que no somos enemigos, productores y Gobierno, que el hecho de que antagonicemos forma parte del sistema democrático”, opinó.

Subrayó que “el punto de encuentro es Venezuela y que hay que producir para devolverle la ‘entereza’ a la ganadería venezolana”. Al respecto planteó la necesidad de sentarse a negociar para encontrar puntos de encuentros.

En ese sentido expresó que en la cadena de comercialización los ganaderos llevan la peor parte porque asumen la inversión, el riesgo y el tiempo de espera “que es muy largo”, mientras que los carniceros y los distribuidores solamente compran y venden, actividad que les toma solo les toma 72 horas.

Detalló que dentro de las necesidades que presentan los ganaderos de la región se encuentra problemas con los insumos, escasez de combustible y de lubricantes.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies