//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Izarra: Se esperan 42 toques de cruceros en Margarita durante próxima temporada

Izarra: Se esperan 42 toques de cruceros en Margarita durante próxima temporada
agosto 20, 2014

Finanzas Digital/AVN.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, se reunió este miércoles en el estado Nueva Esparta con empresas de cruceros, tour operadores, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, para preparar la próxima temporada de cruceros.

crucero“Estamos esperando 42 toques en esta temporada de cruceros que comienza en octubre de 2014 hasta abril de 2015, y desde ya estamos articulando con todas las instituciones involucradas para garantizar el éxito total”, señaló durante la reunión en el Hotel Venetur Margarita.

Izarra enfatizó que el encuentro realizado con el Comisionado Presidencial para la Paz en la entidad, Juan Ramón Rodríguez Navarro, así como con el gobernador Mata Figueroa, representantes del Ministerio de Transporte Terrestre, Bolipuertos y otros organismos, busca garantizar la atención integral de alrededor 100.000 turistas que arribarán a la región insular a través de los cruceros.

“La intención es que los turistas encuentren seguridad, servicios óptimos y calidad en su experiencia en la isla de Margarita”, señaló.

El ministro de Turismo explicó que la activación de la temporada de cruceros forma parte de la política del Gobierno nacional para consolidar al turismo como fuente de ingresos para el país.

“Es una medida más que estamos tomando para fortalecer nuestro gran destino turístico, la isla de Margarita, y para fortalecer en general la potencia del turismo como motor económico en Venezuela”, expresó.

Incremento de visitantes

Izarra destacó que la temporada vacacional en Margarita ha sido “muy dinámica”.

“Los flujos turísticos se han incrementado en más del 40 % en relación con el período del 1 al 18 de agosto del año pasado. El turismo receptivo ha aumentado un 15 % en comparación al año pasado”, señaló.

Recordó que en el país el turismo receptivo ha aumentado en más del 20 % en comparación con el año 2013.

En la reunión, el gobernador Mata Figueroa enfatizó que Nueva Esparta está en “mejores condiciones que nunca” para recibir gran número de turistas.

“Estamos prestos para que Margarita, Coche y Cubagua se conviertan en referencia turística en el país”, dijo.






Noticias relacionadas