Inicio Cinta Ranking: Los 10 países con mayor consumo de cigarrillos

Ranking: Los 10 países con mayor consumo de cigarrillos

por Fabiana Renzullo

Finanzas Digital.- En los próximos años se proyecta que la cantidad de fumadores aumentará en todo el mundo, principalmente por causa de la expansión de la población en los países de ingresos bajos. De hecho, aún cerca del 20% de la población mundial fuma cigarrillos.

cigarrosY aunque en algunos países el consumo de cigarrillos ha disminuido notoriamente, en otros sigue siendo un problema. Estos son los 10 principales consumidores de cigarrillos del mundo de acuerdo a un ranking elaborado por MarketWach, según cifras del Atlas del Tabaco:

1.Serbia. Consumo de cigarrillos por persona: 2.861. Este es el líder mundial del tabaquismo y su capital, Belgrado, sería la capital mundial de los fumadores.

2.Bulgaria. Consumo de cigarrillos por persona:2.822. Es otro de los países donde al menos el 47,5% de la población masculina consume algún tipo de tabaco, aunque está prohibido por ley fumar en el interior de sitios públicos, incluyendo bares y restaurantes.

3.Grecia. Consumo de cigarrillos por persona: 2.795. Es una de las naciones europeas con mayor tasa de fumadores masculinos (63%). El país tiene una ley que prohíbe fumar en sitios públicos cerrados, pero aún así se considera que el 90% de los jóvenes están expuestos a humo de segunda mano en el hogar.

4. Rusia. Consumo de cigarrillos por persona: 2.786. En este país al menos el 58% de los hombres se consideran fumadores y el 76% de los jóvenes de 13 a 15 año están expuestos a humo de segunda mano en el hogar.

5. República de Moldavia. Consumo de cigarrillos por persona:2.479. En los países de Europa Oriental como Moldavia el consumo de tabaco es alto. En Moldavia al menos el 43% de la población masculina es de fumadores.

6. Ucrania. Consumo de cigarrillos por persona:2.401. Al menos el 24% de las muertes en hombres (2% en mujeres) moldavas son causadas por el consumo de tabaco.

7. República de Eslovenia. Consumo de cigarrillos por persona:2.369. En este país de Europa Central al menos el 30% de la población masculina consume algún tipo de tabaco.

8.Boznia-Herzegovina. Consumo de cigarrillos por persona: 2.278. En este país europeo el humo de segunda mano aún es un problema y afecta al 77% de los jóvenes en los hogares.

9. Bielorrusia. Consumo de cigarrillos por persona: 2.266. En este estado de Europa Oriental el 28% de las muertes en hombres son causadas por el tabaco.

10.Montenegro. Consumo de cigarrillos por persona:2.157. En esta nación europea el 76,8 % de los jóvenes están expuestos a humo de segunda mano en el hogar.

Fuente: Yahoo Finanzas

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies