//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Registro de la Misión Transporte cierra este viernes en Caracas y 18 estados del país

Registro de la Misión Transporte cierra este viernes en Caracas y 18 estados del país
agosto 21, 2014

Finanzas Digital/AVN.- En Caracas y en 18 estados del país cierra este viernes el Registro de la Misión Transporte, proceso que tiene como objetivos básicos determinar las necesidades de las comunidades en la materia, precisar las condiciones de los transportistas y sus unidades, y diagnosticar las circunstancias de movilidad de la zona.

Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia son las entidades, aparte del Distrito Capital, donde culmina estas inscripciones dirigidas a los transportistas, comunidades organizadas e integrantes de las Mesas Técnicas de Vialidad.

Para la semana entrante se tiene previsto culminar el proceso en Amazonas, Barinas y Cojedes, refiere una nota de prensa del Ministro para Transporte y Terrestre.

A las jornada de registro asisten los transportistas en sus distintas modalidades (público, carga, taxistas, mototaxistas, escolar, rutas comunales, rurales, estudiantiles, etc.), para que ofrezcan datos vinculados con la flota, rutas, líneas, condiciones de las unidades, y también factores humanos: seguridad social, si padecen alguna enfermedad, si son favorecidos por las misiones o programas sociales del Gobierno, entre otros.

Por esta vía, actualizarán información que posee ya el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y aportarán nuevos datos.

Por otro lado, también se presentan las comunidades organizadas que quieran manifestar la precariedad del servicio de transporte en su zona, esto es, si no son atendidos, o las unidades son insuficientes o si la calidad es deficiente. En este aspecto, el Ministerio de Comunas brinda apoyo en las jornadas.

Una tercera modalidad del Registro abarca lo que se ha denominado Mesa Técnica de Movilidad, que reune a todas las fuerzas vivas del estado para identificar los problemas de congestión y las posibles soluciones, a fin de abordar posteriormente un plan de movilidad. Este diagnóstico también persigue precisar un mapa de movilidad en la ciudad.

De acuerdo con la nota de prensa, para los días miércoles 27 y jueves 28 en el estado Táchira se realizará una jornada extraordinaria en la Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo, ubicada en San Cristóbal.

Desde el inicio del Registro Nacional de Misión Transporte, el pasado 5 de abril en el estado Vargas, se han realizado 33 jornadas en los diferentes estados del país.

A estas jornadas se suman más de 80 puntos de registro instalados en todo el país para dar oportunidad a transportistas y comunidades de registrarse.

Para el 15 de agosto se habían registrado más de 3.700 asociaciones, 36.000 vehículos, 55.000 transportistas y se recibieron 3.000 planteamientos y propuestas de las comunidades organizadas.






Noticias relacionadas