Inicio NoticiasEconomía Sanguino: 30% de la producción nacional se fuga del país a través del contrabando

Sanguino: 30% de la producción nacional se fuga del país a través del contrabando

por David Rodríguez
ricardo-sanguino

Finanzas Digital/Prensa AN.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, aseguró este jueves, que el contrabando de extracción hace que se fugue un 30% de los bienes que se transan en la economía nacional.

Sanguino aseguró que la práctica de las políticas económicas no fracasaron. “No fracasó, estamos en una situación coyuntural y se están tomando todas las acciones de carácter político, económico y social para retomar el camino del crecimiento económico”, dijo.

Para el Presidente de la Comisión de Finanzas, es natural que exista resistencia ante la implementación del sistema biométrico anunciado por el Gobierno Nacional y recordó que esa situación se repitió con la ejecución del chip para combatir el contrabando de gasolina.

En cuanto a las acciones irregulares que pudiesen cometer los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el diputado  afirmó que en los estatutos están reglamentadas las sentencias que pueden pesar sobre esos funcionarios.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies