//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Unión de Comerciantes del Zulia dice que inventarios han caído 70% en esta entidad

Unión de Comerciantes del Zulia dice que inventarios han caído 70% en esta entidad
agosto 6, 2014

Redacción Finanzas Digital.-De acuerdo con el presidente de la Unión de Comerciantes del Zulia, Gilberto Gudiño, las perspectivas para el sector comercial en ese estado del país son complicadas, una vez que los inventarios han caído en 70 por ciento y las ventas en 50 por ciento.

puente lago de maracaiboEn entrevista a Globovisión, Gudiño expresó que más del 85 por ciento de empresarios encuestados han manifestado no querer invertir en Venezuela y calificó  la situación como crítica ante la  necesidad de colocar productos en el mercado. Aseguró que  para eso se requiere “garantizar la confianza necesaria para que pueda haber este tipo de interacción comercial”.

“Nuestras perspectivas son bastante complicadas, la situación jurídica normativa mantiene en vilo a los empresarios de la región, los inventarios han caído en 70 por ciento y tenemos una caída en 50 en ventas por ciento”, dijo.

El representante de los comerciantes zuliano manifestó que entre los principales problemas que tiene el sector comercial empresarial de la región se encuentra la desconfianza, el irrespeto del derecho a la  propiedad privada y la Ley de Precios Justos, la cual calificó como una normativa punitiva que genera indefensión en el sector empresarial.

“Tenemos una serie de leyes que no generan incentivos para que el sector empresarial pueda invertir en el país, no solo nacional y extranjero. Venezuela podría estar recibiendo por inversión directa unos 30 mil millones de dólaresal año (…) es momento de crear el entorno necesario para que llegue la inversión”, subrayó Gudiño.

En relación con el control de precios, destacó que existe intriga en el sector porque “cuando se va a revisar un producto no se permite un aumento de más del 5 o 10 por ciento” dejando de lado que Venezuela es un país con un alto índice inflacionario, situación que no permite “manejar unos costos para que la producción de esos productos sea viable”.

Para el vocero de la Unión de Comerciantes del Zulia el tema inflacionario es preocupante porque incide en costos operativos.  “No podemos tener precios regulados cuando el BCV emite más de 10 mil millones de bolívares semanales al mercado, cuando no hay productos que comprar, cuando los sectores primario y secundario están tan debilitados, cuando necesitamos tanto de importaciones porque tenemos un sector primario y secundario que no tienen productos para colocarlos en el sector terciario, en el sector comercio”, concluyó.






Noticias relacionadas