Inicio Destacados ASOQUIM: Fabricantes de repelentes operan al 12% por falta de divisas

ASOQUIM: Fabricantes de repelentes operan al 12% por falta de divisas

por Javier Chourio
conindustria presidente

Redacción Finanzas Digital: De acuerdo al presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), Juan Pablo Olalquiaga, la falta de divisas y de inventarios, así como la imposibilidad para poder adquirir materias primas nacionales, ha generado la disminución en la producción de repelentes.

Olalquiaga afirmó en entrevista a Unión Radio que el sector  está  trabajando al 12 por ciento, en comparación  a lo que venía trabajando en años normales, por lo que  es casi imposible surtir el mercado nacional.

Asimismo el representante de la industria química y petroquímica informó que hay sectores  que trabajan al 7 por ciento, otros al 20 por ciento,  y “el que está mejor trabaja al 50 por ciento”, pero expresa que  son excepciones. Aseguró, además,  que tal situación  genera dificultades para  abastecer a la población en productos como pinturas, pegamentos o gases del aire.

Disminución de producción obliga a subir los precios

Por otra parte expone que para la industria enfrentar todos los costos fijos con 12 por ciento de producción es casi imposible y que eso obliga a subir los precios  para poder mantener una estructura.

El presidente de ASOQUIM señala que ante la baja producción y la obligación de pagar  la plantilla de trabajadores, las empresas introducen pliegos de despido “por imposibilidad de producir” ante la Inspectoría del Trabajo, pero que las solicitudes no proceden, e indicó que al tener que pagar  la misma carga administrativo,  tienen que distribuir los gastos   entre muchas menos unidades.

“Enfrentar todos los costos fijos con 12 es casi imposible, en consecuencia  eso se tiene que traducir en aumento de precios para poder mantener una estructura, porque si tienes alquiler, tienes que pagar alquiler, tienes que pagar una plantilla. Es  parte del drama de la perdida de producción”, apuntó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies