Inicio Cinta Comisión de Finanzas de AN aprobó recursos para incremento del salario mínimo

Comisión de Finanzas de AN aprobó recursos para incremento del salario mínimo

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- Este lunes, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó cinco créditos adicionales destinados al presupuesto de gastos vigentes de varios organismos de la administración pública nacional, por un monto de 79.414 millones de bolívares.

Estos recursos serán destinados a cubrir los requerimientos presupuestarios del incremento de salario mínimo nacional del 30% y el ajuste del sistema de remuneraciones de los trabajadores de la administración pública nacional, respondiendo a la quinta porción decretada por el Ejecutivo para el mes de Octubre.

Igualmente, con estos recursos se abarcará el pago del incremento del salario mínimo, en 30%, de los trabajadores en el Territorio Insular Francisco de Miranda, donde se aprobaron 827.384 bolívares, reseñó el ente legislativo en su portal web.

“La aplicación de los recursos está orientada a cubrir los gastos de personal, en cuanto a sueldos básicos, aguinaldo y bono vacacional”, detalló el coordinador de la sub comisión de finanzas, Ramón Lobo, presente en la reunión.

Asimismo, se aprobaron más de 224.212 bolívares con el fin de iniciar la ejecución de los proyectos aprobados por el fondo de compensación territorial.

Durante la reunión parlamentaria además se aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio para el Turismo, por más de 129 millones 215.863 bolívares.

Estos recursos serán destinados a la ejecución de dos proyectos de construcción, rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura en el Parque Nacional Canaima.

Del mismo modo, fue autorizado al presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia de la República por la cantidad 75 millones 985.879 bolívares, monto destinado a la rehabilitación de la estructura, alumbrado eléctrico y mantenimiento general del Tramo Tazón- Km 55 (límite con el Estado Aragua), de la Autopista Regional del Centro (ARC).

Igualmente, la comisión legislativa autorizó una operación de crédito publico al Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas por un monto de 3.710 millones 263.539 bolívares.

Por último, fue aprobado un traspaso de crédito público del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la cantidad de 7 millones 535.813 bolívares.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies