Inicio Cinta Competir para ser mejor

Competir para ser mejor

por Dunia De Barnola

dunia-de-barnolaFinanzas Digital/Dunia de Barnola.- Competir, en el sentido de aceptar el reto de medirse con uno mismo para comprobar cuánto se ha logrado avanzar, cuánto se ha aprendido, cuán mejor somos capaces de hacer las cosas a medida que pasa el tiempo y los retos se hacen mayores, es un ejercicio extraordinario para nuestro crecimiento como individuos y como parte de un colectivo.

Medirnos con otros que están en igualdad de condiciones, para lograr una meta acariciada en común, es una forma de retar nuestra inventiva, nuestro coraje, nuestra fortaleza, nuestro compromiso con lo que queremos, nuestras capacidades y nuestros valores.

Es inherente a la naturaleza humana el aspirar a mejorar, crecer, acumular méritos que nos acerquen a nuestros sueños. Como individuos queremos sentir que nuestro esfuerzo cotidiano rinda frutos haciéndonos obtener los reconocimientos, ascensos y posicionamientos que queremos.

Como padres de familia aspiramos a sembrar en nuestros hijos fortalezas que les permitan hacer un camino que supere nuestros pasos, y que les asegure un futuro mejor, siempre mejor, al presente en que nosotros vivimos. Como ciudadanos pretendemos que nuestra contribución haga una diferencia y sume a la construcción de un colectivo más seguro, estable, sano y feliz.

Con derecho a soñar y ganar

No podemos imaginar que alguien inicie una carrera con la derrota en la mente. No nos hacemos a la idea de un estudiante preparándose para un examen, un deportista entrenando para una carrera, una joven pareja al borde de una vida en común, un ser humano gestando o adoptando un hijo, un trabajador encaminándose a su lugar de trabajo, ni de un hombre o mujer del campo sembrando una semilla o alimentando un animal, con la fija idea en mente de que lo que le espera es el fracaso, la pérdida y la desesperanza.

Levantarnos cada día es una apuesta a lo que puede ser, a lo que podremos hacer. El hecho simple de ponernos de pie es un acto de esperanza y convicción. Haciendo gala de nuestras fortalezas y capacidades, negociando y sobrellevando nuestras discapacidades y limitaciones, poniendo nuestras mañas, conocimientos, intuiciones, empeños y talentos por delante, abordamos lo cotidiano con la idea de que hoy sea mejor que ayer, y, ojalá, nunca mejor que mañana.

Demostrar y mostrarnos lo que podemos hacer, nuestra valía, nuestro coraje, nuestra inventiva, nuestra casi ilimitada capacidad de emprender, a veces frente a nosotros mismos, a veces frente a otros, es un aliciente de vida. Competir es eso. Mejorar, mejorarnos, superar, superarnos, retar, retarnos, ganar, ganarnos. Defender nuestro derecho a ver el futuro como una fuente de oportunidades, obtener a pulso el derecho a ser mejores cada día.

@duniadebarnola / @vzlacompetitiva

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies