Inicio NoticiasEconomía Confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en septiembre

Confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en septiembre

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Notimex.- La confianza del consumidor de Estados Unidos disminuyó en septiembre, luego de registrar cuatro meses consecutivos de incremento, reveló el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se ubicó en septiembre en 86 puntos, frente a las 93.4 unidades de agosto pasado, afectado por un declive en la evaluación de los consumidores respecto a las condiciones actuales del mercado de trabajo.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que “una poca positiva evaluación del actual mercado laboral, muy probablemente debido a una reciente pérdida de dinamismo en el crecimiento, fue la única razón del declive”.

Apuntó que de acuerdo con la encuesta sobre la que se basa el índice, los consumidores se mostraron menos confiados respecto de las perspectivas de corto plazo para la economía y el mercado de trabajo, y con sentimientos mixtos respecto a su potencial de ingresos a futuro.

“Dicho todo esto, los consumidores esperan que el crecimiento económico disminuya en los meses venideros”, enfatizó Franco.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies