Inicio NoticiasEconomía Gaceta 40.503: Dictan los Términos y Condiciones Generales del Servicio “Sistema RCN en Línea”

Gaceta 40.503: Dictan los Términos y Condiciones Generales del Servicio “Sistema RCN en Línea”

por Javier Chourio
gaceta oficial

Caracas/Finanzas Digital.-La Vicepresidencia de la República, a través de una providencia publicada en Gaceta Oficial N° 40.503 de este martes 23 de septiembre de 2014,  dicta los Términos y Condiciones Generales para el uso del servicio denominado Sistema RCN en Línea.

El Sistema RCN en línea es un sistema informático de telecomunicaciones  ofrecido por el Servicio  Nacional de Contrataciones (SNC), que permite la captura, procesamiento y consolidaciones de los datos de las personas interesadas en inscribirse en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), facilitando los procesos de contrataciones mediante la inscripción, evaluación y suministro de la información necesaria para la escogencia de los participantes.

El Registro Nacional de Contratistas contiene la información de la calificación legal,  financiera y la clasificación por especialidad de las empresas que deseen contratar con el Estado venezolano, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.

El usuario podrá acceder al uso del sistema “Sistema RCN en Línea” en la página de internet www.snc.gob.ve así como a través de iconos de acceso directo ubicados en las diferentes páginas web de personas naturales o jurídicas, públicas o privadas con los cuales en SNC tiene suscrito el contrato de afiliación correspondiente.

La información y documentación que debe acompañar los procesos de inscripción y actualización ante el registro Nacional de Contratistas, deberán ser presentadas en formato digital, y las instrucciones y manual para la carga de data y consignación de la información y la documentación digital ante el Servicio Nacional de Contrataciones será publicada en la página web del organismo.

La inscripción y actualización ante el RNC se realizará en forma progresiva, a fin de vitar la discriminación en cuanto al acceso a los servicios que presta la institución. Sin embargo, cuando así lo considere conveniente el Servicio Nacional de Contrataciones fijará una fecha tope a partir de la cual se realizará la consignación de información o documentación de exclusivamente en formato digital o electrónica.

Vea la Gaceta Oficial N° 40.503:Dictan los Términos y Condiciones Generales del Servicio “Sistema RCN en Línea”

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies