//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gil: Abastecimiento de alimentos mejoró entre 6 y 7%

Gil: Abastecimiento de alimentos mejoró entre 6 y 7%
septiembre 8, 2014

Redacción Finanzas Digital.-De acuerdo al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en las primeras dos semanas hubo un repunte de 6 por ciento  a 7 por ciento en los niveles de abastecimiento , como consecuencia de  la lucha contra el contrabando que viene efectuando el Gobierno nacional.

En entrevista a Venezolana de Televisión, el funcionario aseguró que la cantidad de alimentos que está entrando en este momento al sistema es suficiente para el nivel de demanda que tiene el venezolano, pero achacó a la guerra económica de ser la responsable del “nerviosismo” que lleva a la población a hacer colas  cuando siente que se puede quedar sin los alimentos.

“Quien intuye que se puede quedar sin harina de maíz precocida, sin leche, bueno va  hacer todo lo posible para ir a hacer cola y satisfacer su demanda alimentaria”, apuntó.

No precisó fecha, pero estima que en las próximas semanas sigan mejorando los niveles de abastecimiento, en ese sentido explicó que  el gobierno tiene planificada una reunión del gabinete económico, conjuntas con los encargados de garantizar la soberanía alimentaria, para tomar decisiones en torno al abastecimiento y el contrabando de alimentos a través de la frontera.

“El venezolano aspira a conseguir sus alimentos de inmediato, entonces cuanto tu le pones un plazo dice: por qué tengo que esperar  a diciembre, enero, hasta febrero para conseguir mis alimentos”, aseguró.






Noticias relacionadas