Inicio NoticiasEconomía Gobierno argentino solicitará más información a quienes viajen al exterior

Gobierno argentino solicitará más información a quienes viajen al exterior

por Javier Chourio
Argentina dispuesta a tomar medidas adicionales para alcanzar objetivos FMI

Caracas/Finanzas Digital.-El gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  aumentó los datos que solicitarán a los argentinos que viajen al exterior.

El nuevo régimen, en el que intervendrán la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina  y Migraciones, se conoce en una semana en que se agudizó la falta de dólares y que la cotización en el mercado paralelo rozó los  16 pesos, es decir, casi duplicó el tipo de cambio oficial, reseña el diario argentino La Nación.

Los requisitos incluyen nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, teléfono, número de vuelo, fecha y hora de salida y llegada del vuelo, origen y destino, número de asiento, cantidad de equipaje, número total de personas transportadas en ese vuelo, itinerario completo del viaje, fecha de reserva, información sobre modalidades de pago, dirección de facturación.

La información deberá ser entregada por los operadores aéreos a la Dirección Nacional de Migraciones por primera vez 72 horas antes de la partida del vuelo. Luego, esa información deberá ser enviada “comunicando las novedades en forma preferencialmente incremental” 24 y seis horas antes de la partida, informa el diario argentino La Nación.

Los datos tendrán que ser enviados otra vez cuando todos los pasajeros “hayan abordado la aeronave” y “la aeronave esté lista”. (O sea, cuatro veces en total), informa La Nación.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies