Inicio Destacados Gobierno dice que Venezuela cumplirá con el pago de sus compromisos internacionales

Gobierno dice que Venezuela cumplirá con el pago de sus compromisos internacionales

por David Rodríguez
Dólares

Finanzas Digital/EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo  que Venezuela tiene la capacidad y cumplirá con los “compromisos internacionales” que se vencen en las próximas semanas tal y como lo ha hecho en los 15 años de gobierno.

“Confirmamos ante el mundo que vamos a seguir cumpliendo, como ha sido en 15 años de revolución, ya tenemos todos los mecanismos listos para el cumplimiento de los compromisos internacionales que tienen su vencimiento en las próximas semanas, hemos revisado y tenemos la capacidad, la fortaleza y así estaba estimado”, dijo.

El presidente hizo el anuncio en una aparición en el canal estatal VTV desde una reunión que mantuvo con el grupo de ministros para el área económica que designó esta semana y con otros funcionarios del sector que fueron ratificados en sus cargos.

“Venezuela tiene su capacidad y cumpliremos plenamente nuestros compromisos de este año y seguiremos desarrollando nuestra estrategia financiera para los compromisos de los próximos años”, dijo y comentó que esta “buena noticia” permitirá fortalecer “el oxígeno” de la economía “para sus inversiones en divisas convertibles”.

El presidente también anunció la creación de un fondo “estratégico” de reservas que se colocará en una cuenta única del Banco Central (BCV) y que se abrirá “inmediatamente” con 750 millones de dólares para “fortalecer las cuentas internacionales” del país.

Maduro hizo el anuncio un día después de que realizara cambios en su Gabinete, incluyendo la remoción de sus tres cargos de quien se desempeñó como vicepresidente para el Área Económica, ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, que ahora pasó a la Cancillería.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies