Inicio NoticiasNegocios México investiga a Hasbro y Procter & Gamble por eludir impuestos

México investiga a Hasbro y Procter & Gamble por eludir impuestos

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.- El mayor fabricante mundial de productos para el hogar, Procter & Gamble, y el gigante juguetero Hasbro están en el centro de una investigación sobre posible elusión de impuestos en México que podría costarle cientos de millones de dólares a las empresas.

En enero, México dijo que inició una investigación a 270 empresas por supuestamente haber explotado lagunas fiscales que le costaron impuestos al país durante años.

Inicialmente, siete multinacionales fueron el foco de la «auditoría informal» del Gobierno dirigida por Oscar Molina, encargado de grandes contribuyentes en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país.

Pero Molina afirma que está en discusiones avanzadas con dos empresas para que paguen más impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente a años previos. El funcionario no nombró a las compañías, pero comentó que una de ellas ha estado en litigios desde el 2005 sobre su presencia gravable en México.

Cinco fuentes han dicho a Reuters que las empresas son Procter & Gamble y Hasbro, que es el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo por participación de mercado, según datos de Euromonitor del 2013.

Fuente: Yahoo Finanzas

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies