Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Sindicato del Metro de Caracas plantea debate para decidir si se aumentan o no las tarifas

Sindicato del Metro de Caracas plantea debate para decidir si se aumentan o no las tarifas
septiembre 4, 2014

Redacción Finanzas Digital.-El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, informó que  por los momentos la política no es de incrementar precios de las tarifas, pero que de llegarse a plantear un aumento “tendría que darse un debate aguas abajo, desde el Presidente a los distintos niveles del gobierno para acordar las tarifas”.

En entrevista a Globovisión, Alvarado aclaró que de llegarse a ajustar el precio, tendría que ser una tarifa justa que el pueblo pueda pagar y que esa medida tendría que ser solicitada por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, al Presidente Nicolás Maduro.

El sindicalista informó que actualmente el sistema Metro de Caracas traslada a más de 2 millones 200 mil personas, y que el Estado subsidia el 99 por ciento del servicio, ya que “lo que se recoge por la tasa no alcanza ni para el mantenimiento”. En ese sentido manifestó que el subsidio forma parte de la política del Gobierno de ofrecer el servicio a un precio accesible para los venezolanos.

En cuanto al tema de las relaciones laborales, expresó que desde que se firmó la decimoprimera convención colectiva hace un año, se han venido cumpliendo todas las claúsulas del contrato colectivo, por lo que no han tenido ningún tipo de problema en términos monetarios y reivindicativos. Dijo que solo se han presentado “quejas de condiciones laborales, como problemas de ergonomía”, los cuales han ido solucionando de la mano con el Gobierno.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!