//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




AVIPLA espera que Cencoex agilice entrega de dólares al sector plástico para navidad

AVIPLA espera que Cencoex agilice entrega de dólares al sector plástico para navidad
octubre 20, 2014

Redacción Finanzas Digital.-La Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) se encuentra a la espera de que el Cencoex agilice las entrega de divisas asignadas para que las resinas importadas que necesita  el sector plástico estén la primera quince de noviembre en el país.

En entrevista a Unión Radio, el  presidente del gremio, Hugo Dell Oglio, expresó que están  “un poco preocupados para navidad porque necesitamos el mayor suministro de las resinas plásticas”, debido a que  actualmente el país no  cubre el 100 por ciento de las necesidades.

Dell Oglio  manifestó que la capacidad instalada de las fabricas está muy alta  y que en Venezuela se puede tener  un consumo de un millón de toneladas, pero indica que las ventas de materia prima por parte de las empresas del Estado están en las 600 mil toneladas, “por lo tanto necesitamos importaciones”.

“Hemos tenido problemas con el suministro por la sequia en agosto, algunas empresas como la de El Tablazo tuvieran que parar, entonces  el sector se vio afectado, ocasionando que el inventario de las fabricas de hayan caído”, apuntó.

Necesidad de inversión

El representante del sector plástico informó que  hace dos años se les concedió un precio único para la materia prima porque en existían varios precios en el mercado, lo que generaba distorsiones.  En ese sentido manifiestan  que van a trabajar con el Ejecutivo para ver cuáles pueden ser las inversiones y demostrarles cuáles son los productos que pueden ser producidos en Venezuela.

“Vamos a trabajar con el Ejecutivo para ver cuáles pueden ser las inversiones y demostrarles cuales son los productos que pueden ser producidos en Venezuela, con la intención de que verifiquen la inversión que se requiere.

Por otra parte informan  que la deuda que tenían con Cencoex ha bajado unos  100 millones de dólares y que en este momento se mantiene entre 250 y USD300 millones. Subraya que en este momento tiene unos 40 millones esperando por adjudicación, a través de la subasta del Sicad.

“La deuda que nosotros teníamos con Cencoezx ha bajado unos 100 millones de dólares, la estamos manteniendo entre 250 y 300 millones. La deuda que tenemos ahora es con la subasta, pero la deuda que tenemos ha bajado.  En este momento tenemos unos 40 millones esperando por adjudicación”, anunció.






Noticias relacionadas