Inicio Noticias Construcción de quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia presenta 41% de avance

Construcción de quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia presenta 41% de avance

por David Rodríguez
puente binacional

Finanzas Digital/AVN.- La construcción del puente binacional Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira presenta un avance de 41%, informó este viernes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

puente binacionalEsta obra -cuya construcción comenzó a principios de este año- representa el quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia, indicó el ministro a través de @HaimanVZLA, en la que además destacó que este nuevo puente, que se prevé sea inaugurado a mediados de 2015, será el más grande de los ya construidos.

“Táchira: Puente Binacional Tienditas posee 41% avance. Será el 5to puente fronterizo con Colombia y el más grande de todos”, escribió en la red social.

Una vez en funcionamiento, favorecerá a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira hasta el norte de Santander, Colombia, o viceversa.

Alrededor de 27 millones de dólares han invertido las autoridades de Venezuela y Colombia en la construcción de este enlace vial, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal. La construcción está a cargo del Consorcio Venezolano-Colombiano, tras un acuerdo de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.

De forma simultánea a la construcción de este puente se construyen las vialidades conexas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies