Inicio Noticias Dos nuevos trenes se sumarán en diciembre al ferrocarril Caracas-Cúa

Dos nuevos trenes se sumarán en diciembre al ferrocarril Caracas-Cúa

por Javier Chourio

Finanzas Digital/Sibci.-El titular de la cartera para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó a través de su cuenta en Twitter, que la mañana de este martes se realizan las maniobras de descarga en el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, de dos nuevos trenes adquiridos por el Gobierno nacional para incrementar la flota del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, en su línea Caracas-Cúa, que enlaza la capital con importantes poblaciones mirandinas.

“Puerto Cabello: Comienza maniobra de descarga de dos trenes para incrementar flota del IFE Valles Del Tuy. En diciembre prestarán servicio”, escribió.

Este lunes el ministro informó que las unidades forman parte de los 13 trenes que adquirió el Gobierno para optimizar el servicio en esa vía férrea.

El Troudi refirió que los 11 trenes restantes arribarán al país de forma progresiva a partir de marzo de 2015. Con ellos, la flota del ferrocarril se incrementará a 25 unidades, “para fortalecer el servicio ferroviario de los Valles del Tuy”, en atención de unos 120.000 usuarios por día.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies