Inicio NoticiasEconomía Más de 6 mil fiscalizaciones y 6 expropiaciones se efectuaron en primer semestre de 2014

Más de 6 mil fiscalizaciones y 6 expropiaciones se efectuaron en primer semestre de 2014

por Javier Chourio
sundde

Finanzas Digital/Javier Chourio.-En los primeros seis meses de 2014, se realizaron en el país 6.032 fiscalizaciones a empresas privadas, se ejecutaron seis expropiaciones y se llevaron a cabo tres intervenciones temporales, así lo expresó este martes el abogado e investigador Luis Alfonso Herrera durante la presentación del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2014, ranking elaborado por la organización internacional Property Rights Alliance.

fiscalrupdaeEn el evento organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento económico para la Libertad (Cedice), el investigador, quien forma parte de esta institución, informó además que de enero a junio 66 hatos han sido tomados por el Gobierno, dentro del llamado plan de “rescate de tierras”, acciones que calificó  como “posesión arbitraria de la propiedad privada”.

Por otra parte indicó que se han sancionado a 298 empresas, se han cerrado 211 comercios y se han efectuado 6 ocupaciones temporales.

Dijo que durante enero y diciembre de 2013 organismos del Estado cerraron  1.944 comercios, aplicaron 990 multas, 42.351 fiscalizaciones  y realizaron 17 expropiaciones.

Herrera aseguró que debido a esas acciones Venezuela se encuentra en el último puesto del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2014, al ocupar la casilla 97, dentro de una lista compuesta por igual número de países.

“El ranking de 2013 estaba compuesto por 127 países y Venezuela obtuvo un porcentaje de 3.4. Este año bajó a 3.2 puntos, dentro de una lista de 97 países. Quedamos por debajo de países como Chad y Burundi”, afirmó.

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies