Inicio NoticiasEconomía Gaceta 40.512: Declaran al Chikungunya como evento de notificación obligatoria

Gaceta 40.512: Declaran al Chikungunya como evento de notificación obligatoria

por Javier Chourio
gaceta

Caracas/Finanzas Digital.-En Gaceta Oficial N° 40.512, de este lunes 06 de octubre de 2014, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, resuelve declarar la enfermedad de fiebre de Chikungunya como evento de notificación obligatoria, por parte del personal de los establecimientos médicos asistenciales públicos y privados en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

La Resolución 422 del Ministerio Para la Salud establece que el personal médico asistencial de los ambulatorios, hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios, públicos y privados, notificarán diariamente por la vía más expedita al Distrito o Municipio Sanitario que le corresponda los casos sospechosos, probables o confirmados.

Asimismo, el personal médico asistencial del Distrito o Municipio Sanitario notificará diariamente a la Dirección Regional de Epidemiología sobre reportes recibidos de la enfermedad de fiebre Chikungunya, para que esta notifique a la Dirección General de Epidemiología de este Ministerio sobre los casos que aparezcan en la región.

Vea la Gaceta 40.512: Resuelven declarar al Chikungunya como evento de notificación obligatoria

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies