Inicio Destacados Gaceta 40.516: Empresa Petrovictoria podrá realizar actividades de exploración y extracción de crudo

Gaceta 40.516: Empresa Petrovictoria podrá realizar actividades de exploración y extracción de crudo

por Fabiana Renzullo
refineria extractor

Caracas/Finanzas Digital.- La Presidencia de la República publicó este lunes el Decreto N° 1.322, en la Gaceta Oficial N° 40.516, mediante el cual se transfiere a la empresa mixta Petrovictoria, S.A el derecho a desarrollar actividades de exploración y extracción de crudo y gas natural.

De acuerdo con la normativa, dicha empresa mixta podrá realizar estas actividades durante un período de 25 años contados a partir de la fecha de publicación del decreto. Asimismo, Petrovictoria, S.A deberá pagar a la República de Venezuela la regalía fundada en relación con los volúmenes de hidrocarburos extraídos de cualquier yacimiento, así como los impuestos que contempla la ley.

El Ejecutivo Nacional tendrá la potestad de revocar los derechos a ejecutar este tipo de actividades primarias si la empresa no cumple con los supuestos establecidos en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Ver Gaceta Oficial N° 40.516: Empresa Petrovictoria podrá realizar actividades de exploración y extracción de crudo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies