Inicio NoticiasEnergía Pemex firma acuerdo de cooperación con petrolera italiana Eni

Pemex firma acuerdo de cooperación con petrolera italiana Eni

por David Rodríguez
pemex

Caracas/Finanzas Digital.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y su homóloga italiana Eni S.p.A firmaron un acuerdo de cooperación para evaluar áreas potenciales en actividades de exploración y explotación, gas natural, refinación y petroquímica.

pemexEn un comunicado, Pemex informó que el director general, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de la empresa petrolera italiana Eni S.p.A, Claudio Descalzi, también acordaron intercambiar experiencias y mejores prácticas, tecnológicas y operativas.

De igual modo, para complementar los esfuerzos que las dos empresas ya realizan en materia de sustentabilidad, impulsarán un marco de cooperación para la realización de acciones tendientes a la reducción de emisiones contaminantes.

Por otra parte, en atención a la necesidad de ambas compañías de contar con capital humano altamente especializado, llevarán a cabo actividades de colaboración para el desarrollo de programas de capacitación y aprendizaje.

Este acuerdo, informó la petrolera mexicana, complementa las actividades que Petróleos Mexicanos realiza para fortalecer sus capacidades técnicas, así como el diálogo constante que mantiene con empresas del sector.

Eni es una empresa fundada hace 60 años, con presencia en 85 países, que opera en toda la cadena energética; cuenta con una oficina de representación en México. Su producción actual es de alrededor de 1,5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Fuente: Noticiero Televisa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies