Inicio NoticiasEnergía Pemex y Exxon Mobil firman memorando para analizar oportunidades de negocio

Pemex y Exxon Mobil firman memorando para analizar oportunidades de negocio

por David Rodríguez
pemex

Finanzas Digital/Notimex.- Pemex y Exxon Mobil  firmaron un memorando de entendimiento y cooperación para establecer bases de diálogo y análisis de oportunidades de negocio en el sector.

pemexDe acuerdo con un comunicado de Pemex, el acuerdo fue firmado por el director general de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y por el presidente de Exxon, Rex. W. Tillerson.

El análisis de oportunidades de negocio se hará en las áreas de upstream, que prevé la exploración y la producción, y downstream, que incluye el refinamiento del petróleo crudo y al procesamiento y purificación del gas natural, además de la venta y distribución de derivados del petróleo crudo y gas natural.

Pemex detalla que en atención al compromiso con el desarrollo sustentable y cuidado del ambiente, el memorándum establece que las compañías buscarán espacios para intercambiar mejores prácticas en la materia y en temas relacionados con el desarrollo de capital humano y seguridad industrial.

Subraya que la firma del documento se suma a los esfuerzos que Pemex realiza para atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado mexicano de hidrocarburos.

Asimismo, añade la petrolera, para garantizar su producción y generar empleos en el sector energético nacional.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies