Inicio NoticiasEnergía AN aprobó acuerdo en rechazo a la extracción petrolera con método Fracking

AN aprobó acuerdo en rechazo a la extracción petrolera con método Fracking

por David Rodríguez

Finanzas Digital/Prensa AN.- El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, presentó el Acuerdo en rechazo a la extracción petrolera con el método Fracking.

Soto precisó que el método Fracking, utilizado por Estados Unidos y otros países para extraer petróleo y gas en el mundo, es “un peligro que podría traer como consecuencia, una tragedia inimaginable para la nación norteña y el resto del planeta”.

Vale recordar que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó el pasado 31 de octubre, que Estados Unidos (EEUU), comenzó a aplicar la técnica Fracking, que es sinónimo de la explosión de la corteza terrestre.

En este contexto, el diputado añadió que este proceso de extracción –también llamado “fractura hidráulica”- acarrea “la concatenación de las fallas naturales de la corteza terrestre y la destrucción de importantes ciudades del mundo”.

Vea la Gaceta 40.534: AN acuerda rechazo a la extracción petrolera con método Fracking

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies