Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cencoex activa solicitudes bianuales para viajes al exterior

Cencoex activa solicitudes bianuales para viajes al exterior
noviembre 25, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) activó su plataforma para que los usuarios que realizarán viajes en 2014 y regresarán en 2015 puedan hacer la solicitud de sus divisas para consumos en el exterior.

El procedimiento es igual al de años anteriores y está activo desde este mismo mes. Al ingresar al sistema este le mostrará el monto en divisas disponibles para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, de acuerdo con la duración y destino del viaje, conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la Providencia 099 vigente.

El sistema le generará dos solicitudes que deberá presentar en una sola carpeta ante el banco donde hará el trámite.

Cencoex señala que este procedimiento solo será para consumos con tarjetas de crédito y no con efectivo, para el cual solo se puede solicitar el monto del año en curso.

El organismo explica  los tres casos posibles.

Caso 1: Usuarios que en 2014 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje.

Caso 2: Usuarios que en 2014 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje.

Caso 3: Usuarios que no tengan monto disponible para el año 2014.

Fuente: sunoticiero.com



Noticias relacionadas

Don`t copy text!