Inicio Cinta Colombia suspende emisión de visas Mercosur para venezolanos

Colombia suspende emisión de visas Mercosur para venezolanos

por David Rodríguez
Colombia líder mundial de desplazados internos

Caracas/Finanzas Digital.- Colombia suspendió la emisión de visas Mercosur para ciudadanos venezolanos, el gobierno del vecino país, tomó la decisión al no lograr un acuerdo con Venezuela con referencia a las normativas en materia migratoria, que favorece a los países miembros, según reseña la web de NTN24.

La información la dio a conocer un representante de la Cancillería colombiana, donde expresan que “Venezuela está incumpliendo con el acuerdo Mercosur en el que también se le daría las visas a los colombianos”.

El Mercado Común del sur es una coalición de países integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú participan como miembros asociados.

El visado especial bajo la modalidad TP-10 que ofrece el gobierno colombiano, permite que el titular pueda: “Ejercer cualquier ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral. Esta clase de visa se expedirá sin perjuicio de los requisitos legales establecidos para el ejercicio de cada profesión u oficio en el territorio nacional”. Colombia se ha convertido en uno de los destinos para los venezolanos en los últimos años.

Fuente: NTN24


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies