Inicio NoticiasFinanzas El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%

El BCE mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%

por Fabiana Renzullo
Euros Alemania

Caracas/Finanzas Digital.- Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, donde los situó en la reunión del pasado mes de septiembre.

Tampoco ha aplicado cambios sobre el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito, la tasa que ahora pagan los bancos europeos por aparcar su dinero en el BCE, que permanece en el -0,20%. Tampoco ha variado el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, que continúa en el 0,30%.

Tras el anuncio de la institución que preside Mario Draghi sobre los tipos de interés, que es la que se descontaba, queda esperar a la comparecencia del banquero italiano a las 14:30 horas y a las posibles novedades que avance en la misma.

“Sin cambios esperados en los tipos de interés, estaremos pendientes de ver si el BCE da un paso adelante en cuanto a medidas no convencionales en un contexto de datos de inflación presionados a la baja y del deterioro económico que han mostrado los últimos datos publicados”, apuntan los analistas de Renta 4.

¿Qué puede decir Draghi?

El presidente del BCE, Mario Draghi, que cumple este mes tres años al frente de la institución, se enfrenta a numerosas presiones a la hora de diseñar la política monetaria, ya que la preocupación por los malos datos económicos contrasta con la reticencia de Alemania a una política más expansiva al estilo de la Reserva Federal.

El analista de XTB Javier Urones considera que Draghi está “más cuestionado que nunca” tras las malas previsiones de la Comisión Europea y recalca que el débil crecimiento de Alemania y Francia añade “más presión” para que el BCE “definitivamente tire la casa por la ventana en cuanto a medidas monetarias expansivas se refiere”.

Fuente: El Economista

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies