Inicio NoticiasEconomía Gaceta 40.534: Declaran Bien de Interés Cultural a Las Faenas del Llano o Trabajo E’ Llano

Gaceta 40.534: Declaran Bien de Interés Cultural a Las Faenas del Llano o Trabajo E’ Llano

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-En Gaceta Oficial N° 40.534 de este miércoles 05 de octubre de 2014, el Instituto del Patrimonio Cultural  emitió una Providencia mediante la cual declara  de Bien de Interés Cultural de la República Las Faenas del Llano o Trabajo E’Llano  y sus tradiciones, practicas de los procesos productivos asociados  a su ejecución que se desarrollan en los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Portuguesa.

El instituto de Patrimonio Cultural formulará un Plan de de Gestión del Bien declarado en este caso, en un plazo de cinco años. Asimismo se exhorta a los Gobiernos regionales y locales a garantizar las condiciones materiales necesarias para la preservación  y sostenibilidad de los procedimientos tradicionales en torno a Las Faenas del Llano.

Por otra parte se ordena la inscripción del mencionado Bien de Interés Cultural en el registro General de Patrimonio Cultural.

Vea la Gaceta 40.534: Declaran Bien de Interés Cultural a Las Faenas del Llano o Trabajo E’ Llano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies