//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gaceta 40.540: Dictan Decreto de Ley para la Juventud Productiva

Gaceta 40.540: Dictan Decreto de Ley para la Juventud Productiva
noviembre 14, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-En Gaceta Oficial N° 40.540 de este jueves 13 de noviembre de 2014, la Presidencia de la República dictó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Juventud Productiva.

El Decreto N° 1.392 establece que la Ley tiene por objeto regular, promover y consolidar mecanismos para la participación de la juventud, a través de su incorporación plena al proceso social del trabajo, garantizando las condiciones necesarias para su evolución y crecimiento mediante su formación técnica, tecnológica, científica y humanística, sin necesidad de experiencia previa.

La Ley para la Juventud Productiva ordena la creación de un Registro Nacional de la Juventud Trabajadora, que servirá para levantar la información personal y datos de los jóvenes tomando en consideración sus aptitudes, vocaciones,  habilidades, competencias y aspiraciones. La información recogida deberá ser clasificada por de acuerdo al ámbito territorial por estados, municipios, parroquias y localidades.

Pasantías

El artículo 13 de la ley explica que las entidades de trabajo admitirán como pasantes en áreas especificas, a los jóvenes que se hayan inscrito en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora, que cursen estudios y ameriten esta fase de formación para la culminación de formal, por lo que los centros de formación deberán presentar las postulaciones respectivas para garantizar su formación e incorporación al proceso social del trabajo.

Por su parte las entidades de trabajo deberán remitir al ente con competencia en materia de juventud un informe competitivo del seguimiento y evaluación de desempeño de los jóvenes bajo esta modalidad.

Fondo

El artículo 15 de la legislación crea el Fondo Nacional para los Proyectos de la Juventud Productiva, que será administrado por el ente competente en materia de juventud y estará destinado al financiamiento de proyectos productivos presentados por los jóvenes, que  garanticen su bienestar, el de sus familias y comunidades.

Dicho fondo se conformará con los aportes ordinarios y extraordinarios que determine el Ejecutivo nacional anualmente.

También se crea un Sistema de Información de la juventud que establecerá y administrará un banco para el registro de proyectos  productivos de la juventud venezolana.

Vea la Gaceta 40.540: Dictan Decreto de Ley para la Juventud Productiva






Noticias relacionadas