Inicio Destacados Gaceta 40.547: Sundde regula condiciones sobre obligatoriedad en el marcaje del PVJusto

Gaceta 40.547: Sundde regula condiciones sobre obligatoriedad en el marcaje del PVJusto

por Javier Chourio
sundde

Caracas/Finanzas Digital.-En la Gaceta Oficial N° 40.547 de este lunes 24 de noviembre, la Sundde emite una providencia mediante la cual se regulan las condiciones para la obligatoriedad del establecimiento y marcaje del Precio de Venta Justo (PVJusto).

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde), emitió la Providencia Administrativa N° 057/2014  donde establece la determinación del marcaje del Precio de Venta Justo por parte de  productores e importadores, cuyo plazo será de 30 días  para los primeros, y de 45 días para los segundos, contados  a partir de la publicación de la presente providencia administrativa.

En ese sentido se informa que ningún producto y servicio podrá ser presentado sin que esté indicado su PVJusto, conforme lo estipula la presente providencia.

El marcaje del PVJusto deberá incorporar  la siguiente información:

–          Las siglas  PVJusto haciendo referencia al Precio de Venta Justo.

–          El monto del Precio de Venta Justo.

–          Las siglas IVA, en los casos de los bienes y servicios grabados con el Impuesto al valor Agregado.

–          El monto a pagar, el cual será el resultado de sumar el Impuesto al Valor Agregado al Precios de Venta Justo.

–          La fecha del marcaje en formato que indica el mes y el año en números (mm/aa).

Tipos de marcaje

El marcaje del PVJusto se hará mediante tres tipos asociados a la naturaleza del  bien o servicio, definidos de la siguiente manera:

–          Impreso en el cuerpo del bien.

–          Mediante etiqueta autoadhesiva.

–          Listado impreso o a través de medios electónicos.

 

Por su parte la Sundde podrá ordenar el cambio del tipo de marcaje o impresión cuando considere que la naturaleza del producto permite otro que asegure su mejor identificación por parte de los usuarios y consumidores.  Asimismo prohíbe más de un PVJusto en un bien o servicio, remover etiquetas, tachar o enmendar el precio indicado originalmente, ni fijar en listas precios superiores a los marcados.

En caso de productos marcados con más de un PVJusto el comerciante estará obligado a venderlo al de menor valor.

Vea la Gaceta 40.547: Sundde regula condiciones sobre la obligatoriedad en el marcaje de PVJusto

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies