Inicio Cinta Fevipan: Pan de jamón podría estar por encima de Bs. 500 esta navidad

Fevipan: Pan de jamón podría estar por encima de Bs. 500 esta navidad

por Javier Chourio

Redacción Finanzas Digital.-El presidente Federación Venezolana de los Industriales del Pan, (Fevipan) Tomás Ramos, expresó que hoy en día hay panaderías que ofrecen pan de jamón a 400 o 500 bolívares, pero asegura que son elaborados con inventario viejo.

pan de jamonEn entrevista a Unión radio, explicó que no podría decir a qué precio van a vender el pan de jamón para diciembre porque  esperan conocer a qué precio vendrán las pasas y las aceitunas que se encuentran en proceso de importación.

“Un kilo de jamón está en Bs. 27 o 28 el kilo, ahora hay un aumento del sueldo de 15 por ciento merecido;  estamos esperando las pasas para ver  a qué precio van a llegar, igual que las aceitunas. Hoy día tú puedes tener en el mercado panaderías que ofrecen panes a Bs. 400 o 500 pero con inventario viejo”, señaló.

Ramos explicó que la federación había advertido que se necesitaban 8 mil toneladas de aceituna y 4 mil toneladas de pasas, que debían llegar a la brevedad; sin embargo manifestó que se han hecho una serie de importaciones y han llegado una gran cantidad de conteiner pero no saben qué contienen. Dijo que Fevipan sabe lo que necesita el país y que las importaciones deben estar en el primer semestre del año, pero asegura que  para esa fecha,  de 4 mil toneladas de pasas solo habían llegado 900, mientras que de 8 mil toneladas de aceitunas solo habían llegado  600 toneladas.

Siguen los problemas con la harina

El presidente de Fevipan reiteró sus reclamos en torno a la necesidad de acelerar las importaciones de harina de trigo, debido a que han visto que un aumento del consumo ha disminuido desde el año pasado los inventarios.

Por otra parte expuso que han perdido 60 mil sacos de un molino en Maracaibo, por problemas laborales.

Señaló que le acaba de escribir una comunicación al ministro de Alimentación donde le solicita una audiencia urgente, e indicó que mientras las panaderías tengan materia prima va  a haber pan a precio justo.

“El precio de Fevipan ha sido el precio justo para que el consumidor pueda adquirir el pan de jamón. Yo he estado viajando por todo el país.  Fevipan agrupa a 8.365 panaderías, pero vemos que hay un mundo aparte de 10 mil puntos donde se hace pan de manera artesanal”, apuntó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies