Inicio NoticiasEnergía Evalúan aumentar cupo de combustible para productores agrícolas en Zulia

Evalúan aumentar cupo de combustible para productores agrícolas en Zulia

por Javier Chourio
Sector agrícola venezolano registra caída sostenida en los últimos 11 años

Caracas/Finanzas Digital.-Aumentar el cupo de combustible para los productores agrícolas en el estado Zulia fue uno de los temas que se trataron este miércoles en un encuentro entre representantes del Gobierno estadal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio para Petróleo y Minería y de la Federación de Ganaderos del Lago (Fegalago), quienes establecerán acciones que permitan lograr la ampliación.

El encuentro, realizado en el Salón de Situaciones del Palacio de las Águilas, sede de la Gobernación de Zulia, se dio como parte de la reorganización productiva de la entidad para afrontar el próximo año, que exige más y mejor producción, sostuvo Billy Gasca, secretario de Gobierno.

Indicó que las autoridades evaluarán la solicitud de los gremios agropecuarios del estado, que propusieron establecer una coordinación con todos los entes que, de manera directa o indirecta, están involucrados con la asignación de los cupos de combustible en los sectores productivos que parten de Rosario de Perijá hasta Catatumbo, en el Sur del Lago.

Asimismo, se acordó la reducción de los trámites burocráticos y establecer competencias en su justa dimensión, que estarán bajo la responsabilidad de un representante del Ministerio para el Petróleo y Minería y de la Gobernación de Zulia, informó.

“Hemos desnudado la realidad en los trámites engorrosos por la que pasan los productores (…). El acuerdo busca disminuir estos eslabones, por esta razón ningún oficial de la FANB está autorizado para sugerir ni solicitar documento alguna para la asignación de cupos de combustibles”, apuntó Gasca.

Expuso que recibirán, de parte del Ministerio para Petróleo y Minería, el censo que hasta ahora se ha adelantado con los sectores productivos y la volumetría del combustible, para conocer los cupos aprobados y determinar algunos desvíos que pudieran estar realizando una minoría de productores.

Por su parte, el presidente de Fegalago, Armando Durán, indicó que esta federación se deslinda de esta práctica y exhortó a aquellos productores que “creen que el contrabando es más beneficioso que producir alimento, retomar el rumbo para lo que fue creada su unidad de producción”.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies