Inicio Cinta Gaceta 6.156: Reforman Ley de Régimen para la Revisión y Reestructuración del Sistema Policial

Gaceta 6.156: Reforman Ley de Régimen para la Revisión y Reestructuración del Sistema Policial

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-La Presidencia de la República dictó en la Gaceta Extraordinaria N° 6.156 del pasado miércoles 19 de noviembre el Decreto N°  1472, por medio del cual reforma parcialmente La Ley de Régimen para la Revisión, Rectificación, Reimpulso y Reestructuración del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana.

Esta reforma tiene como objetivo establecer los principios, bases y lineaminetos que rigen la reorganización administrativa del sistea policial y demás órganos de seguridad ciudadana de los distintos niveles políticos territoriales, así como el régimen transitorio y especial a ser implementado para lograr la revisión, rectificación, reimpulso, reorganización y reestructuración a que hubiere lugar en los órganos de seguridad ciudadana, a fin de impulsar su eficaz funcionamiento, fortalecer sus funciones, combatir la corrupción y garantozar la paz social y la seguridad personal.

Una Comisión presidencial desarrollará el régimen regulatorio de la reorganización y reestructuración previsto y que será presentando al Presidente de la República, quien lo hará ejecutar mediante decreto.

La Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, creada mediante Decreto N°1.420, de fecha 14 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial N°40.542, de fecha 17 de noviembre de 2014, asumirá las atribuciones y responsabilidades de la Comisión presidencial a la ques e refiere este decreto.

En un plazo máximo de 60 días, contados a partir de la publicación de este decreto en Gaceta Oficial, el Ejecutivo Nacional dictará los reglamentos necesarios para su cabal ejecución.

Vea la Gaceta 6.156: Reforman parcialmente la Ley de Régimen para la Revisión del Sistema Policial

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies