Inicio Cinta Ordenan revisión del funcionamiento del Inti

Ordenan revisión del funcionamiento del Inti

por David Rodríguez

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles un proceso de revisión y evaluación exhaustiva del funcionamiento del Instituto Nacional de Tierras (Inti), a fin de profundizar la lucha contra el latifundio y convertir las tierras recuperadas en fuerza productiva.

Durante la instalación del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario solicitó un informe de gestión de la institución, encargada de garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicas productivas.

En este sentido, el presidente Maduro llamó a los trabajadores del campo a “profundizar la lucha contra el latifundio, con un modelo sustitutivo verdaderamente productivo de todas las tierras que recuperemos, de acuerdo a la ley, en el país”.

Añadió que “la clave es la producción, no sólo es quitarle las tierras a los terratenientes, que es ilegal que las tengan, sino que produzcan mucho más” tras su recuperación. Reiteró que “la lucha contra el latifundio se debe convertir en producción, en producto, en fuerza económica, economía productiva”.

Indicó que la economía del país se encuentra “en una fase en la que no podemos fallar en la producción que sustentará una nueva Venezuela, esa tiene que ser nuestra bandera, nosotros tenemos que dejar esta patria -el día que nos vayamos- con una nueva y mejor producción”.

Igualmente, recordó que fue el comandante Chávez quien inició la lucha contra el latifundio en el país y su legado continuará; sin embargo, expresó que “lo que se ha hecho (en materia de producción) apenas es el preludio de lo que podemos hacer a través de la unión y el cambio de todo lo que haya que cambiar en Revolución. Unión y cambio, unión y producción”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies