//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ctene: Poca oferta de asientos aéreos obstaculizará traslado a Margarita durante carnavales

Ctene: Poca oferta de asientos aéreos obstaculizará  traslado a Margarita  durante carnavales
enero 29, 2015

Finanzas Digital/Javier Chourio.-El presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (Ctene), José Antonio Yapur, expresa que faltando pocas semanas para carnaval, todos los cupos aéreos están cerrado para poder ingresar a la isla de Margarita, y estima que la situación se debe a que hay una disminución de asiento con relación a años anteriores.

aeropuerto margaritaYapur explica que quienes están ofertando cupos son empresas que pueden manejar paquetes a través de bloqueo y precompra, y que por ser carnaval una temporada vacacional corta, la gente prefiere viajar por vía aérea para ahorrase tiempo en el traslado.

“Estamos haciendo comparaciones con el año 2013, por lo que estimados una reducción importante de disponibilidad de cupos aéreos.  Carnaval es una temporada corta (…),  hay una incorporación importante de cupos por vía marítima, ahora hay tres barcos con asientos adicionales que  trasladan 3 mil personas por día (…), el único problema es que la gente prefiere en vacaciones cortas viajar en avión porque  el viaje por vía marítima puede ser bastante largo. Toma un día para ir y otro para regresar”, explica.

Desabastecimiento

En el sector turístico del estado Nueva Esparta continúa la preocupación por el desabastecimiento porque afecta el disfrute de los temporaditas. Yapur manifiesta que “hay una amplísima oferta de apartamentos para alquiler y mucha gente tiene apartamento en la isla para vacacionar”, pero  asegura que hay  quejas por los suministros de alimentos y otros artículos, porque cuando estas personas van a la isla tienen que ir a  los supermercados a proveerse de productos.

“Hay gente que vino en diciembre y expresó que hasta que no se  solucione el desabastecimiento no vendrán más a Margarita. Así que es preocupante porque afecta a un sector importante que llega a este tipo de hospedaje. Y esa persona es un turista, es un consumidor”, asegura.

Hoteles disponibles

En relación a la disponibilidad hotelera el presidente de Ctene informa que hay posibilidad para reservas  y que esperan un repunte en los hospedajes, al comparar el asueto con el año pasado,  porque el anterior carnaval se vio afectado por los conflictos políticos que se suscitaron en el país.

“Disponibilidad en hoteles hay, hay cupos en hoteles, creemos que serán muy pocos los hoteles que llenen todos sus cupos, pero esperamos lo que pudiera ser una mejoría en relación al año pasado.  Acuérdate los problemas sociales que sucedieron en febrero pasado, todo el tema nacional, hubo una caída importantísima de pasajeros que afecto,  hubo aviones que llegaban con la mitad de asientos vacios. La ocupación en hoteles este carnaval en promedio pudiera estar en 80%”, dijo.

Mejora seguridad

Yapur informa que la seguridad ha mejorado un poco y que hay menos incidentes delictivos con visitantes tanto nacionales como extranjeros. No se encuentran del todo satisfechos con los niveles de seguridad, pero reconocen una mejoría en la materia.

“Hay menos incidentes con visitantes tanto nacionales e internacionales, esos  delitos con turista ha venido cayendo de una menara importante;  en nivel de seguridad vemos  que hay mejoría, pero no estamos del todo satisfechos porque creemos que puede ser mejor”, plantea.

Por otra parte explica que los empresarios han venido sumando esfuerzos para saltear los inconvenientes y poder ofrecer un mejor servicio a los turistas que visita el estado insular.

“Mientras que todo estos está pasando se están haciendo alianzas en los empresarios del sector turismo, están buscando soluciones  para conseguir  productos de mejor calidad, buscan comunicarse entre los hoteles para tener insumos. Estamos volviendo a transporte a los turistas por autobús;  autobús y ferry.  En esta coyuntura estamos buscando soluciones  para acceso a la isla y han salido propuestas que se van a aplicar (…), en  el sector se está poniendo las pilas, no estamos esperando que nos vengan a resolver los problemas”, concluye.






Noticias relacionadas