Inicio Destacados Defensoría sugiere que comercios abran más temprano y habiliten todas las cajas registradoras

Defensoría sugiere que comercios abran más temprano y habiliten todas las cajas registradoras

por Fabiana Renzullo
tarek-saab

Caracas/Finanzas Digital.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como positiva la medida implementada en ciertos estados del país que prohíbe a los ciudadanos pernoctar en las afueras de los establecimientos comerciales.

A su juicio, esta decisión pretende proteger al consumidor puesto que en horas de la noche los comercios se encuentran cerrados.

“No están abiertos los establecimientos, yo interpretando el sentido de las instrucciones que dan los gobernadores, pienso que lo están haciendo para preservar la vida de la gente en horas de la madrugada. Son medidas válidas que tienen que ser evaluadas en la marcha”, dijo durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Aseguró que la Defensoría ha participado en diversas reuniones y mesas de trabajo llevadas a cabo entre los Ministerios para la Alimentación y el Comercio que buscan solucionar los problemas generados por la escasez. En este sentido, recomendó que cese el marcado de las personas con una numeración, que se abran los establecimientos más temprano y se habiliten todas las cajas registradoras.

“Siento que hay medidas que se van tomando en camino, por ejemplo la compra de productos por el terminal de la cédula en las grandes cadenas de supermercados que es donde se está haciendo esto por razones obvias”.

Saab resaltó que instaron a los supermercados a dar el trato debido a las mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados. “Yo he instruido a nuestro modesto equipo,  porque somos una defensoría modesta, con personal y presupuesto limitado, de 333 estamos apenas en 33”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies