//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dispositivo Navidades Seguras se mantendrá activo hasta el 15 de enero

Dispositivo Navidades Seguras se mantendrá activo hasta el 15 de enero
enero 6, 2015

Finanzas Digital/AVN.- Hasta el 15 de enero permanecerá activo el dispositivo de seguridad vial, que forma parte del plan Navidades Felices 2014, para garantizar el retorno de los temporadistas, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Julio Rodríguez Rabán.

Este programa vial, que inició el pasado 1º de diciembre, comprende labores de patrullaje, vigilancia, desarme, control de bebidas alcohólicas, vialidad, entre otras.

Para el desarrollo de este plan se encuentran trabajando más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Intt, el Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre y la Oficina Nacional Antidrogas.

Por su parte, el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PNB, Valmore Torín, comentó que han redoblado los esfuerzos en los diferentes tramos carreteros y autopistas para el retorno de los ciudadanos luego de las vacaciones decembrinas.

Mencionó que han regulado la velocidad de los vehículos, particularmente en la Autopista Regional del Centro, en la Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez y en la Troncal Nº2, vía que conecta la ciudad capital con los llanos “y donde hay bastante circulación”.

Durante el operativo Navidades Seguras 2014, el Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre ha impuesto 111.000 multas por infracciones, de las cuales 25.448 han sido canceladas, 28.120 se aplicaron por no usar el cinturón de seguridad y 10.956 por exceso de velocidad.

En cuanto a las multas aplicadas a motorizados registran hasta la fecha 13.028, de las cuales 8.202 han sido aplicadas por no usar casco y 389 multas impuestas por consumo de bebidas alcohólicas.






Noticias relacionadas