Inicio Cinta Escotet inyecta 80 millones de euros más en su holding financiero en España

Escotet inyecta 80 millones de euros más en su holding financiero en España

por David Rodríguez
juan-carlos-escotet

Caracas/Finanzas Digital.- El banquero Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca -la mayor entidad financiera de Galicia- ha ejecutado una ampliación de capital de 80 millones de euros en el grupo financiero con el que opera en España, denominado Abanca Holding Hispania.

Es la segunda operación de este tipo en apenas sietes meses que realiza el directivo venezolano; la anterior fue una ampliación por 100 millones de euros. De esta forma, el capital del holding se queda en 362,5 millones de euros, según datos del Registro Mercantil publicados la semana pasada.

Fuentes cercanas a Escotet aseguraban ayer que esta operación se realiza con el objetivo de reforzar la solvencia del grupo, pero que no tiene impacto en las cuentas de la propia Abanca. En este banco gallego, más del 90 % del capital está en manos de Abanca Holding; el esto, en manos de fondos y de pequeños accionistas (antiguos preferentistas). El grupo financiero de Escotet en España tiene a Luis Xavier Luján y Miguel Ángel Marcano como socios.

Las mismas fuentes desligaron esa ampliación de capital de la emisión de bonos convertibles de Abanca que se lanzó en octubre. Escotet y sus dos socios principales pagaron 111,8 millones por el 41,5 %.

Fuente: La Voz de Galicia

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies