Inicio NoticiasNegocios Fabricante de celulares Xiaomi dice que duplicó sus ventas

Fabricante de celulares Xiaomi dice que duplicó sus ventas

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-Las ventas de teléfonos celulares de la compañía china Xiaomi aumentaron a más del doble el año pasado, a 12.200 millones de dólares, dijo el presidente de la empresa, quien agregó que la firma planea expandirse al mercado global.

En el segundo trimestre del año pasado Xiaomi rebasó al gigante surcoreano Samsung Electronics Co. para convertirse en la marca de celulares más vendida en China.

La compañía, nacida hace apenas cinco años, vendió 61,1 millones de teléfonos, un incremento de 227% sobre 2013. Los ingresos aumentaron 135%, a 74.300 millones de yuanes (12.200 millones de dólares), dijo Jun Lei en el blog de la empresa.

La compañía privada, con sede en Beijing, completó recientemente una serie de recaudaciones de fondos de inversionistas que Lei dice valuaron Xiaomi en 45.000 millones de dólares, lo que la hace una de las compañías tecnológicas más valiosas en el mundo.

Xiaomi planea expandirse más en el exterior, tras vender un millón de teléfonos el año pasado en India, su mayor mercado extranjero, aunque no dio indicios que a cuáles mercados pudiera apuntar.

Xiaomi tuvo problemas legales en diciembre en India luego que una corte bloquease ventas de algunos de sus teléfonos mientras analiza una demanda de la compañía sueca LM Ericsson de que la firma china violó sus patentes.

Fuente: El Nuevo Herald

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies