Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gaceta N° 40.589: Establecen Normas sobre actuación de la FANB en funciones de control del orden público

Gaceta N° 40.589: Establecen Normas sobre actuación de la FANB en funciones de control del orden público
enero 28, 2015

Caracas/Finanzas Digital.-En la Gaceta Oficial N° 40.589 de este martes 27 de enero de 2015, el Ministerio para la defensa emitió una resolución mediante la cual dicta las Normas sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) en funciones de control del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones.

La Resolución N° 008610 indica que el objetivo es regular la actuación de la FANB para garantizar el orden público, la paz social, la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones, dentro del desarrollo del Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia, y la protección de los Derechos Humanos.

Dentro de las atribuciones que se le confiere a la FANB se encuentran el control y rectoría del personal militar, así como asegurar la planificación y ejecución, en coordinación con los institutos de formación, con planes de formación, captación y entrenamiento continuo para el mejoramiento profesional del personal militar.

Del mismo modo se indican los requisitos del personal militar de la FANB que ejerce funciones en reuniones públicas y manifestaciones y equipamiento y dotación.

La normativa explica los procedimientos previos al despliegue para el control de reuniones y manifestaciones, la actuación durante el desarrollo de las mismas, así como la actuación de la FANB luego de las manifestaciones.

El Capítulo IV de la norma detalla el uso progresivo y diferenciado de la fuerza por parte de los funcionarios de la FANB en el control del orden público.

Vea la Gaceta N° 40.589: Establecen Normas sobre actuación de la FANB en funciones de control del orden público



Noticias relacionadas

Don`t copy text!