Inicio NoticiasEconomía Gobierno simplificará sistema de distribución para garantizar productos en anaqueles

Gobierno simplificará sistema de distribución para garantizar productos en anaqueles

por Javier Chourio

Caracas/Finanzas Digital.-El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, anunció la eliminación de algunos sistemas de distribución para asegurar que el producto que sale de la industria o agroindustria nacional vaya directamente a los puntos de abastecimiento del mercado formal.

La medida se toma una vez concluida la evaluación realizada a las comercializadoras y distribuidoras del país, como parte de la fiscalización ordenada por el Presidente Nicolás Maduro, señaló durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

“El Presidente nos ha dado la instrucción de tomar con mucha fuerza las medidas legales y administrativas que haya que tomar para proteger al pueblo. Tenemos la responsabilidad de proteger al pueblo en el acceso a los bienes y servicios.”

Osorio manifestó que por medio de esta investigación se pudo conocer que un grupo de cadenas de distribución se han hecho partícipe de las irregularidades que existe en la red de distribución, al desviar al mercado informal parte de los productos destinado al sector formal.

“La gran mayoría de los procesadores y comercializadores de productos quieren irse al mercado informal para sacar el producto de la regulación y obtener mayores ganancias”.

Apuntó que un claro ejemplo de esta práctica quedó demostrado en la incautación de leche realizada el pasado mes de diciembre en los galpones de la empresa Distrilago, en el estado Merida. “El Estado asignaba una cantidad de leche pulverizada a las redes de distribución para su empacado y distribución y éstas la escondían como parte de una estrategia maléfica”, dijo.

Fuente: RNV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies