Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La marca CR7 vale 54 millones de euros

La marca CR7 vale 54 millones de euros
enero 15, 2015

Caracas/Finanzas Digital.-El valor de la marca “Cristiano Ronaldo” ha alcanzado 54 millones de euros en el 2014, lo que supone 11 millones más que el año anterior. Este cálculo es el resultado de un estudio realizado por la escuela de marketing portuguesa IPAM sobre el valor de la marca del jugador luso que acompaña desde hace cuatro años.

En el 2011, la marca CR7 fue valorada en 24,5 millones de euros, aumentando hasta los 40 en el 2012 y a 43 en el 2012. Es decir, en cuatro años ha más que duplicado su valor.

Para este estudio utilizan una metodología científica desarrollada por el IPAM, el Sports Reputation Indexz (SRI) que pretende evaluar lareputación, popularidad y prestigio de un jugador o entrenador. Evalúan seis aspectos. Ingresos, media, web, palmarés, proyección social e impacto. En una escala del 0 al 100 logra un SRI de88 puntos y es en el indicador “Web” donde el jugador alcanza laperfección, con la nota máxima de 100 puntos.

CR7 tiene una exposición impresionante en las principales referencias de internet, transformándose en el futbolista con mayor visibilidad mundial. EnFacebook suma 104 millones de fans, en Google genera 102 millones de referencias, en Twitter tiene 32 millones de seguidores y en Youtube existen dos millones de vídeos sobre el jugador del Real Madrid.

El profesor Daniel Sá, coordinador del estudio, destaca que “todo indica que la marca CR7 todavía no ha llegado a su límite, ya que presenta todas las condiciones para seguir creciendo” especialmente ahora que Cristiano Ronaldo ha conseguido su tercer Balón de Oro. Añade además que “es obvio que la proyección social de Ronaldo sobrepasa el ámbito deportivo. Su figura hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo coco a codo con grandes celebridades como es el caso de Shakira o Justin Timberlake”.

Fuente: ABC.es



Noticias relacionadas

Don`t copy text!