Inicio NoticiasNegocios Bayer gana 7,4% más en 2014

Bayer gana 7,4% más en 2014

por David Rodríguez
bayer

Caracas/Finanzas Digital.- La compañía química y farmacéutica alemana Bayer obtuvo un beneficio neto de 3.426 millones de euros en 2014, lo que representa una mejora del 7,4% con respecto al año anterior, informó la multinacional.

La facturación de la compañía alemana en todo el año sumó un total de 42.239 millones de euros, un 5,2% por encima de la cifra de 2013, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,8%, hasta 8.442 millones.

Por su parte, Bayer Iberia (España y Portugal) ingresó una facturación de 1.011 millones de euros, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación a clientes españoles llegó hasta los 811 millones, un 2,3% más en comparación con los 792 millones de 2013.

Por sectores, los ingresos de la filial de salud subieron un 5,6% y los del área CropScience un 7,7%, mientras que los de materiales especiales subieron un 3,7%. Además, Bayer Iberia registró en este mismo sector un crecimiento del 8,3% llegando a los 209 millones (157 millones solo en España).

Es la primera vez en cuatro años que las ventas a clientes de Bayer HeartCare, sector dedicado a la salud, han registrado una cifra positiva en la península ibérica, alcanzando los 599 millones de euros, de los que 479 millones corresponden a España. Lo que ha supuesto un crecimiento del 3,3% en comparación con el ejercicio precedente.

En lo que respecta al sector de la fabricación y comercialización de materiales de altas prestaciones (Bayer MaterialScience) se registraron unas ventas de 202 millones de euros (157 millones en España), lo que supuso una disminución del 5,3%.

“Seguimos siendo optimistas sobre el futuro”, declaró el presidente de la compañía, Marijn Dekkers. De este modo, Bayer espera elevar sus ventas hasta unos 46.000 millones de euros en 2015.

“La compañía espera un efecto positivo de las divisas sobre las ventas de alrededor del 3%”, añadió el presidente de Bayer.

El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, destacó que gracias al esfuerzo de todos sus empleados, fueron capaces de afrontar un entorno económico adverso en el ámbito sanitario.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies